fbpx
GPROSOFT®
Consultoría en gestión ERP

Software MRP para planificación y previsión

El software de Gestión ERP es la herramienta más avanzada entre las aplicaciones utilizadas para la previsión de ventas, pronósticos, aprovisionamientos y elaboración de planes de producción.

La Suite Gprosoft ERP, tiene además la virtud de integrar diferentes tipos de “Verticales” de acuerdo al tipo de actividad específica de la empresa. Estas verticales son módulos específicos pensados para las actividades de producción, servicios y gestión por proyectos. Todos ellos naturalmente integrados al resto del ERP permiten cubrir todas las necesidades de cada Organización. 

En el sentido descrito, nuestro Gprosoft ERP combina las necesidades standart de toda  actividad, con la “Vertical” específica de la actividad en particular, logrando integrar la información de los distintos procesos –cada uno con funcionalidades específicas- con las enormes ventajas que ello representa.

Entre las ventajas diferenciales de esta integración, podemos destacar la Planificación de la Demanda (MPS) ya que planificar eficientemente la demanda futura, se ha convertido en asunto prioritario, para poder calcular las cantidades necesarias de insumos o materias primas que demande la producción de esa demanda estimada. 

Complementario al MPS, la Suite Gprosoft tiene a disposición dentro del mismo ERP un MRP que el Plan Maestro de Producción donde se detallan los recursos (todo tipo de insumos y materias primas) necesarios para cumplir la producción establecida en el MPS.

Además, y en especial para las productoras de alimentos y bebidas, se realiza una trazabilidad de cada insumo con un tratamiento por lotes, es decir una identificación única que permite conocer con certeza el estado y la participación de estos lotes en productos intermedios y productos terminados, con localización física precisa.