fbpx
GPROSOFT®
Consultoría en gestión ERP

Límite de crédito y control de cobranzas con la Suite Gprosoft ERP

Gprosoft permite llevar un control crediticio en todo el circuito de ventas, totalmente configurable con reglas de negocios propias y aplicable por segmentación de clientes.

Hemos ideado y desarrollado una funcionalidad muy versátil y de gran importancia para controlar las cobranzas. Nuestra Suite Gprosoft brinda una automatización y optimización en la gestión del control crediticio, con reglas de negocio configurables a medida y notificaciones en línea para cobranzas.

Gprosoft te permite realizar una segmentación de clientes por diferentes criterios, asignar un crédito inicial a cada cliente como primera medida. Luego, a esto pueden sumarse nuevas validaciones que al momento de recibir una Orden de Pedido, verifica si excede el crédito otorgado por deuda a cobrar, facturas impagas, valores al cobro, otros pedidos pendientes, etc. 

Cuando ingresa un pedido de compra, el sistema verifica cada regla de negocio del límite de crédito, y si no cumple alguno de los criterios establecidos, bloquea la orden de pedido y envía una notificación a los usuarios designados para que analicen la situación crediticia y autoricen esta nueva compra por excepción, o bien hagan una gestión de cobranzas. 

Todas estas variables son configurables, parametrizables y adaptables a diferentes escenarios.Esta funcionalidad de Validación Crediticia es una ventaja diferencial fundamental para minimizar la morosidad y asegurar el flujo de ingresos.

Si estás buscando un sistema totalmente integrado que conecte los distintos sectores de tu empresa, Gprosoft es tu principal aliado no sólo para mejorar el rendimiento y optimizar recursos, sino también para centralizar el flujo de la información que permita una visión completa de tu negocio. 

Hola! Podemos ayudarte?