fbpx
GPROSOFT®
Consultoría en gestión ERP

Costeo y Trazabilidad de Costos con Grosoft ERP

Nuestra Suite GproSoft ERP facilita la parametrización de los documentos para determinar cómo impactarán a nivel de costos.

A la hora de llevar el control de costos de tu negocio necesitas un sistema que integre todos los datos y documentos cargados, tanto de entrada como de salida para un registro más automatizado y eficiente. 

Nuestra Suite GproSoft ERP tiene esta importante funcionalidad disponible para establecer la política de costos y mantener actualizada la información relacionada.

GproSoft ERP dispone de un costeo automático para la eficiencia de los procesos

Para configurar la Función de Costos en nuestra ERP hay tres opciones: 

Origina Costos: es para todos los documentos, que sean entradas y que tengan un precio o costo ingresado por nosotros, ejemplo, una recepción de materiales, donde el costo se lo coloca en la OC, o una entrada de stock valorizada, donde el costo se lo coloca el usuario que la realiza. 

Recibe Costos: aquí, por naturaleza, están todas las salidas, por ejemplo, un remito de ventas, una salida de stock, etc. Pero también debemos utilizar este parámetro para entradas que necesitemos que se costeen al promedio ponderado de ese momento, aquí se pueden incluir las Devoluciones de Venta y las entradas de stock toma lote (y toma costo) Sólo colocará costos si el producto tiene stock en ese momento, en el caso de no tenerlo, lo colocará en 0. 

Transforma Costos: es para aquellos productos que se originan en un proceso productivo (de transformación), principalmente podemos hacerlo con dos operaciones, los Partes de Producción y las Asignaciones de Costos, en ambos casos, la sumatoria de los costos de los componentes pueden incorporarse al costo total del producto dado de alta o afectados en la valorización.  

El valor de la trazabilidad de los productos y costos asociados en GproSoft ERP 

Office workers watching company growth chart on laptop

En un sistema ERP con trazabilidad, cada documento que participa en las diferentes etapas del proceso tiene la tarea de facilitar la información a la siguiente etapa, con la ventaja de trazar origen y destino de documentos y productos. Todo esto con el beneficio de lograr un correcto y eficiente control de costos de los productos previniendo o evitando pérdidas.

Hola! Podemos ayudarte?