Nuestra Suite nos permite identificar los costos indirectos de la propia actividad, distribuirlos y revisar los gastos susceptibles a la activación.

Acercándonos a fin de año, un reto para el área contable de cada empresa es realizar el balance anual y que el cierre de ejercicio se acerque lo mejor posible a lo planteado al inicio de este ciclo. A la hora de la revisión de gastos, se debe evaluar si algunos pueden ser imputados ya en el ejercicio o si se puede realizar más adelante vía amortización. También, es necesario distribuir los costos variables y fijos propios de la producción y la manufactura.
Como hemos visto anteriormente, gracias a Gprosoft ERP, tenemos acceso a todos los datos ingresados en el módulo de finanzas. Esto permite que el área de contabilidad trabaje articuladamente con dicho sector para tener acceso a esos costos indirectos, producto de la propia actividad de la empresa. A partir de allí se identifican cuáles son los costos fijos y variables, los cuales se podrán activar para una mayor amortización.
Con nuestra suite, este proceso se agiliza gracias a la centralización de la información de cada área. De esta manera, la persona encargada puede revisar si algún gasto ya contabilizado es susceptible de activación.

Algunos beneficios de Gprosoft ERP en la Distribución de costos indirectos y en la activación de gastos manual y múltiple, son:
- Agilizar los procesos productivos.
- Generar mayores activos para la empresa.
- Tener mayor previsibilidad.
- Amortizar los gastos que se lleven a cabo.
Gprosoft ERP, tu aliado tecnológico estratégico